lunes, 21 de abril de 2008

Campeón Copa de Rey 2008

El domingo 20 de Abril se celebró en Zaragoza la final de la copa del rey entre el Ciudad Real y el Barcelona.

Al final el Rey no pudo asistir por tener otros compromisos pero contestó a la carta que le mandaron desde muchobalonmano. Ver aquí.

La Copa se le escurrió entre los dedos al Barça en el último segundo (31-30). Fue una forma cruel de perder un partido que el Ciudad Real gobernó mejor, pero que los azulgranas supieron equilibrar en un gran segundo tiempo.

Un golpe franco transformado por Jonas Kallman en la última acción del encuentro superó la muralla barcelonista y sorprendió a Kasper.

El Ciudad Real levantó así su tercer trofeo de la temporada, después de ganar la Supercopa y la Copa ASOBAL. La primera se la ganó precisamente al Barça, en Salamanca, así que los manchegos llegarán quizá al decisivo partido de Liga del próximo día 30 en el Quijote Arena con una cierta ventaja psicológica.

El equipo de Manolo Cadenas completó un torneo estupendo, en el que se deshizo sucesivamente del CAI Aragón y el Portland San Antonio, para acabar cayendo en el último suspiro ante el equipo que le discute la supremación continental al Kiel. El Barça ha exhibido en esta Copa la determinación y la constancia que le ha faltado en varios partidos y que han comprometido su trayectoria en la Liga.

Su segundo tiempo de ayer, en el que levantó una desventaja de cuatro goles (19-15, m. 30), habla de su capacidad de sufrimiento y del deseo de victoria. También de la presencia de jugadores importantes, capaces de decidir en los momentos calientes, gente como Iker, Lozano, Juanín y Rocas, artífices junto a Kasper, del remonte en el segundo tiempo y de que el equipo tuviera opciones de ganar hasta el último momento.

Tras el pitido final se desató la locura en la pista y las gradas del Príncipe Felipe. Los aficionados venidos desde Ciudad Real celebraron con sus jugadores la consecución del título. A continuación, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, entregó el trofeo de campeones al capitán manchego José Javier Hombrados poniendo punto y final a cinco días de un grandísimo balonmano.

31, BM Ciudad Real (19+12): Sterbik (Hombrados, p.s.); Kallman (7), Pajovic (1), Stefansson (6), Roberto García (-), Uríos (4), Metlicic (2), Rutenka (2), Zorman (2), Entrerríos (5), Virán Morros (-), Masachs (1) y Dinart (1).

30, FC Barcelona (15+15): Losert (Kasper, p.s.); Noddesbo (1), Juanín García (3), Víctor Tomás (2), Garabaya (-), Lozano (5), Ugalde (-), Iker Romero (10), Nagy (3), Nenadic (-), Larholm (1), Rocas (5) y Xepkin (-).

Marcador cada 5 minutos:3-2, 5-6, 11-7, 14-9, 17-12, 19-15 -descanso- 19-16, 21-21, 23-23, 25-25, 27-26, 31-30.

Árbitros:Breto y Huelín (Cataluña). Excluyeron por dos minutos a Kallman, Roberto García, Rutenka y Zorman, del Ciudad Real, y a Garabaya, Lozano, Ugalde, Larholm, Rocas y Xepkin (2).

Incidencias:Final de la Copa del Rey de Baloncesto disputada en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 4.000 espectadores. Fue elegido mejor jugador el barcelonista Demetrio Lozano; mejor portero Arpad Sterbik y el máximo goleador Iker Romero.

No hay comentarios: