miércoles, 16 de abril de 2008

Balonmano: Copa del Rey 2008

Zaragoza está preparada. El Pabellón Pabellón Príncipe Felipe (8300 espectadores de capacidad para esta competición) también. Todo está listo. Hoy (Miércoles 16 de Abril 2008) arranca la Copa del Rey.

Una competición bonita, una competición atractiva y apetecible en la que los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la liga se ven las caras con un sólo objetivo. Alzarse con el título. Ciudad Real, Ademar, Portland, Cai, Arrate, Valladolid y Antequera intentarán que el FC Barcelona, vigente campeón, no repita este año.

Hoy empezarán los partidos de cuartos de final. El primero será el BM Ciudad Real-Antequera (19:00, Teledeporte). Los andaluces realizaron una gran primera vuelta de Asobal y aquí está la recompensa. Toda la afición antequerana se ha volcado, hasta el punto que serán alrededor de 500 aficionados los que animarán a su equipo desde la grada. En la grada ganará la afición antequerana, en la pista, lo lógico sería la victoria manchega, pero nunca se sabe.

La otra semifinal que cerrará la jornada de hoy será la que va a enfrentar al Arrate y al Ademar de León (21:00 Teledeporte). Favorito sin lugar a dudas el Ademar de Jordi Ribera, que llega a Zaragoza lanzado a por el título y con ventaja sobre el Portland en la tercera posición liguera. Habrá espectáculo.

Para el Jueves 17 de Abril nos quedarán los cuartos de final entre BM Valladolid y Portland San Antonio y, por supuesto, el partido de cuartos más esperado por la afición maña, el anfitrión contra el vigente campeón, el Cai contra el FC Barcelona.

Las semifinales serán el Sábado 19 de Abril. Una será a las 18:00 (El vencedor del duelo Ciudad Real - Antequera y el vencedero del duelo Arrate - Ademar León) y otra (El vencedor del duelo Portland San Antonio - Valladolid y el vencedor del duelo Cai - Barcelona) a las 20:00. Una retransmitida por la 2 de TVE y otra por Teledeporte. La Televisión decidirá, una vez configuradas, el orden de las semifinales.

Y la esperadísima final se celebrárá el Domingo 20 de Abril a las 18:00 en TVE2. Esperemos que asista el Rey para entregar el trofeo ya que es su competición igual que hace para la de futbol, aunque ya sabéis que al balonmano siempre le dejan a un lado por el futbol :S

A propósito de esto último en la web de Muchobalonmano se ha escrito una carta al Rey pidiendo su presencia enla final de Copa de Zaragoza. Os dejo el enlace aquí porque no tiene desperdicio,es muy bueno.

No hay comentarios: