viernes, 25 de abril de 2008

1ª Discoteca en Madrid Sin humos

Ayer (Jueves 24 de abril del 2008) se inaguró en Madrid la primera discoteca libre de humos, una nueva aventura empresarial de los propietarios de la cadena de discotecas Golden a la que pertenecen, entre otras, "Golden Gran Vía" y "Tropical House", de larga experiencia en salas de baile..

Se trata de la discoteca "Golden Plaza", situada en el número 7 de la calle Ventura Rodríguez, cerca de la Plaza de España, un amplio local que cuenta con un aforo aproximado de cuatrocientas personas. (Está cerca del hawaiano Bora Bora que está en el número 5)

Madrid incrementa así su oferta de ocio nocturno con esta primera sala de baile que pone el cartel de "no smoking", en línea con las que ya existen en otros países europeos. (Ya era hora!!!)

Los dueños confían en atraer a "Golden Plaza" a clientes no fumadores, un público en alza que prefiere disfrutar de su tiempo libre "en una atmósfera libre de malos humos" y "respirando otro ambiente" mientras toma una copa o baila.

"Las medidas antitabaco en vigor están favoreciendo que aumente día a día la población no fumadora y, en consecuencia, una generación de consumidores que buscan una oferta de ocio y tiempo libre en consonancia con un estilo de vida sana", agregaron en declaraciones a Servimedia.

Esta nueva discoteca pionera en su género en Madrid tiene además programados ciertos días temáticos semanales con actuación: los "martes latinos", con la exhibición de bailarines profesionales, los "miércoles baile de salón" y los "jueves rocieros", para los aficionados al baile español, sevillanas, etc.

NUEVA GENERACIÓN DE NO FUMADORES Desde 2004, las medidas antitabaco se han venido sucediendo en toda la Unión Europea, en la mayoría de cuyos países está prohibido fumar en espacios públicos. Irlanda fue el más vanguardista y audaz, al prohibir el cigarrillo en sus míticos pubs en 2004.

Un año después fue Italia la que estableció la prohibición de fumar en lugares de trabajo, cafés y restaurantes, con sanciones que alcanzan los 2.200 euros para los encargados de los locales.

En España, la promulgación de la Ley Antitabaco llegó el 1 de enero de 2006, una norma que impide encender un cigarrillo en espacios públicos y oficinas, aunque se tolera -es opcional- en cafeterías y restaurantes de menos de 100 metros cuadrados. Los locales de mayores dimensiones deben habilitar un espacio libre de humo para no fumadores (aunque muchos no lo tengan o lo hayan habilitado sin separar un espacio del otro).

El cumplimiento de esta ley, sin embargo, es irregular (por no decir nulo) en locales de ocio, máxime en Madrid, comunidad autónoma cuyo Gobierno regional mantiene una actitud crítica contra la ley estatal.

Así que esperemos que dure mucho y se animen más empresarios a abrir sitios como este.

He buscado en internet pero no encuentro más información sobre esta discoteca, pero tiene buena pinta, así que habrá que probarla y por fin podremos bailar sin asfixiarnos y volver a casa después de una noche de fiesta sin oler a tabaco, ¡¡¡VIVA, VIVA!!!

Información obtenida de esta noticia.

3 comentarios:

Nuriany dijo...

YUJUUUU!! Por fin una discoteca sin humos. Les ha costado pero es un gran paso para empezar a tomarse mas en serio que hay mucha gente en contra de los sitios en los que permiten fumar, y los sitios en los que no cumplen las leyes nuevas que se pusieron hace mucho tiempo.
Creo que mucha gente se alegrara con esta gran iniciativa y que esperemos que tenga buena acogida para proximas discotecas, bares, restaurantes, etc.

Gracias por la informacion Almuuuuuu!

Borja Giron dijo...

se que ha pasado mucho tiempo, pero sabeis mas discotecas asi en Madrid? Gracias

Almudena Parra dijo...

Pues no que yo sepa. De echo no sé si esta seguirá abierta.
A ver si ponen ya la ley de prohibido fumar en todos los restaurantes, discos, etc y así podemos disfrutar más y volver a casa sin oler a cenicero!!!