jueves, 1 de febrero de 2007

Mundial balonmano a por la plaza


Mundial Balonmano 2007

España busca la plaza para el preolímpico

Dos decepciones frente a frente. España y Croacia, finalistas del anterior Mundial, intentan superar el golpe de su derrota en cuartos con una victoria que les daría el quinto puesto final y una plaza fija en el torneo preolímpico, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Acostumbradas a pelear entre sí por lo más alto en las últimas citas mundialistas, en las que españoles y croatas protagonizaron una de las semifinales en Portugal 2003 y la gran final en Túnez 2005, ambas selecciones deberán demostrar ahora que conservan la motivación necesaria para pelear por un objetivo menor.

No obstante, el premio que supone quedar entre los siete primeros clasificados del presente Mundial, nada menos que asegurarse una plaza en los torneos preolímpicos que se disputarán en 2008, único camino posible para llegara a Pekín, salvo en el caso de conquistar el título mundial en Alemania o el europeo el próximo año en Noruega, parecen un acicate suficiente.

En este sentido, el equipo español parece más entero anímicamente que el croata para afrontar el primero de los dos encuentros por la lucha por el quinto puesto, enrabietados como están los jugadores de Pastor por la polémica actuación de los colegiados noruegos Abrahamsen y Kristiansen en los cuartos de final.

Argumento al que no pueden agarrarse los balcánicos, que fueron claramente superados (18-21) por Francia, en un encuentro en el que los talentosos jugadores balcánicos acabaron asfixiados por la inexpugnable defensa gala, liderada por un excepcional Thierry Omeyer, portero del Kiel alemán.

También parece contar con ventaja la selección nacional en el apartado físico, gracias al mayor número de rotaciones que ha efectuado a lo largo del campeonato el entrenador español, frente a un Lino Cervar, que pese a haber utilizado en Alemania un mayor número de jugadores que en otros campeonatos, gusta de mantener sobre la pista a sus jugadores claves.

Primer partido por el quinto puesto en el Pabellón: Koln Arena. A las 15.00h.

Por cierto, en la página www.mundialbalonmano.com aparece una noticia sobre los arbitros que nos impidieron clasificarnos para las semifinales comentando que ya no vuelven a arbitrar más en este mundial. Para más información ver esta noticia.

Por la tarde ya comentare como ha terminado el partido.


España luchará por la séptima plaza

La selección española de balonmano deberá pelear por la séptima y la octava plaza en el Mundial de Alemania después de caer con claridad ante Croacia por 35-27.

Los hombres de Juan Carlos Pastor sólo han aguantado veinte minutos la mayor motivación croata, liderada por un magistral Ivano Balic, y ahora tendrán que derrotar a Rusia o Islandia para obtener un plaza en un torneo preolímpico.

Iker Romero reconoce que les ha pasado factura el partido contra Alemania, pero es que nos jugamos jugar el pre-olímpico, así que tienen que reponerse como sea y ganar el partido del sábado , porque el balonmano español se juega mucho.

Lino Cervar ha demostrado una mala educación deportiva, es ser un mal deportista pedir un tiempo muerto ganando de 7 goles a falta de un minuto. Ni los propios jugadores croatas se lo podían creer y se excusaban ante los airados jugadores españoles. Tal vez, Lino Cervar, siga pensando que la RFEBM tiene algo que ver con el tema del “no dopaje” de Dominikovic,¡vete a saber lo que le habrá podido pasar por la cabeza”, en cualquier caso, no es digno de un Mundial de balonmano que se haya producido esto.


Finalistas mundial y contrincante de España

Islandia perdió contra Rusia y será el rival de España. El ganador tendrá acceso al preolímpico, partido IMPORTANTÍSIMO.

Nadie se podia imaginar antes de comenzar el mundial de balonmano Alemania 2007 que España se veria en esta amarga situacion, no solo no jugamos por las medallas si no que podemos quedarnos fuera del preolimpico y nos la jugariamos en el Europeo , en el que tendriamos que ganar o quedar subcampeones en caso de que el campeon fuera el mismo que el ganador del mundial.

El partido se jugará el 3-02-2007 en el estadio Koln Arena a las 14:00h.
Islandia es un gran equipo,pero si la seleccion española juega como sabe jugar no tendriamos que tener problemas.Pero hay que ganar sí o sí porque no ir al preolimpico seria un desastre(es cierto que tenemos otra oportunidad en el europeo pero no nos la podemos jugar). Así que espero que el equipo se esfuerze al máximo y lo de todo para conseguir la victoria.

Excepcional partido el que hemos vivido entre Alemania y Francia, tras dos prórrogas los anfitriones han conseguido ganar el partido y pasar a la final.

Ha sido un partido que pasara a la historia por la intensidad de los ataques y las defensas, por la lucha, por la espectacularidad de los goles, por jugarse ante 20.000 enfervorecidos espectadores, por haber brindado un espectaculo sin igual. Quiza estemos ante el mayor espectaculo deportivo del mundo, pocos deportes habra que puedan ofrecer semejante espectaculo.

Ha habido polemica al final por un gol anulado a Guigou incomprensible que daba el empate a Francia y se tendria que haber acabado tirando siete metros.

Polonia, en otra semifinal vibrante y con dos prorrogas ha ganado a Dinamarca y se clasifica para la gran final del Mundial de balonmano Alemania 2007. Es un equipo con un excepcional poder de lanzamiento exterior y ha demostrado en esta semifinal un espiritu de lucha y de entrega magnifico.

Se espera una final muy bonita, los alemanes son los favoritos y no tener esa presion puede ser beneficioso para los polacos. Será el 04-02-2007 en el estadio Koln Arena a las 16:30h.

Esperemos que los arbitros no sean caseros como en los cuartos y en las semifinales y podamos ver una final bonita que esperemos que ganen los Polacos,porque ellos estan ahi por meritos propios no como los alemanes que estan por la ayuda de los arbitros.