jueves, 25 de enero de 2007

Mundial Balonmano 2007 Hacia la segunda fase


Mundial Balonmano 2007
España inicia con victoria la segunda fase del Mundial. España 33-29 Rusia
España camina con paso firme en la segunda ronda del Mundial de Balonmano de Alemania tras ganar de 4 a Rusia, lo que le permite afrontar con mayor optimismo los choques que le esperan con Dinamarca, Hungría y Croacia.

La selección no jugó con la solvencia que se le presume y no consiguió irse en el marcador con claridad durante todo el partido. Los rusos salieron al choque muy concentrados y España necesitó apretar en defensa para meterse en él, sin juego bonito, pero si con trabajo y efectividad lo que hizo que los nuestros se fueran al descanso con ventaja de 2 con un 17-15.

El segundo tiempo parecía más tranquilo, con España dominando con una renta de 3 que los rusos no podían doblegar, incluso se llegó a tener 6 goles de ventaja a falta de 5 minutos, lo que propinó un despiste por parte de los jugadores españoles que vieron como Rusia ponía un parcial de 4-0 para acercarse a 2 en el marcador a falta de 3 minutos y hacer que sobrevolara el miedo.

Pero ahí aparecen las grandes figuras y la primera en aparecer fue Juan Carlos Pastor para colocar a los suyos y encauzar los animos. Tras el tiempo muerto España controló con un buen Barrufet que estuvo acertado todo el partido y un gran Uríos.

El portero barcelonista volvió a ser el que era. Varias actuaciones, algunas de forma consecutiva y en momentos de 'crisis', ayudaron a España a marcharse en el tanteo, del que casi nunca se superaron los tres goles de diferencia.

El otro 'triunfo' de la baraja tenía el nombre de Alberto Entrerríos. El asturiano sólo había marcado tres goles en los anteriores partidos mundialistas, pero en esta ocasión el lateral diestro tomó las riendas durante la primera parte y no dudó a la hora de probar el lanzamiento de larga distancia, en ocasiones ayudado por los movimientos de sus compañeros. La apuesta funcionó.

Completando la baraja, dos 'clásicos': Iker Romero y Juanín García. El primero, algo desaparecido en el campeonato, se fue al descanso con cinco goles, trascendentales en la mejora desde la primera línea. El segundo, infalible desde los siete metros. Juanín terminó el partido con ocho de ocho en la pena máxima.

La pujanza del pivote Chipurin se diluyó al descanso y su equipo se quedó sin ideas ante una sensacional defensa. El cambio al 6-0 defensivo, de nuevo, volvió a resultar, y dejó a España con cinco tantos de ventaja insuperables para el equipo de Maximov. Sólo al final la relajación española acercó tímidamente a los eslavos.

Un paso más para revalidar el sueño del título…

Hoy (25 de enero) España se las verá frente a Dinamarca a las 20:15.

Clasificación segunda fase

GRUPO I
EQUIPOGP PTOS.
ISLANDIA204
ALEMANIA112
ESLOVENIA1 1 2
FRANCIA 1 1 2
POLONIA 1 1 2
TÚNEZ020
GRUPO II
EQUIPOGP PTOS.
ESPAÑA204
CROACIA 204
HUNGRÍA 2 0 4
DINAMARCA0 2 0
RUSIA020
REP. CHECA020


Fotos

No hay comentarios: