miércoles, 31 de enero de 2007

Mundial balonmano 2007 Adios


Mundial Balonmano 2007

Alemania deja a España sin medallas

El anfitrión pudo más que el campeón. La selección española de balonmano no podrá renovar su título mundial. Alemania eliminó (25-27) a los de Juan Carlos Pastor en un emocionante partido de cuartos de final, en el que España fue a remolque durante la mayor parte pero que logró igualar a falta de pocos minutos.

Hasta aquí los hechos, sólo que no se puede narrar el partido sin mencionar el importante factor ambiental, fundamental en dos aspectos. Por un lado, un ferviente público -20.000 personas en un pabellón- empujó a los germanos en todo momento. Por otro lado, los colegiados, tan permisivos para unos, tan rigurosos para otros.

El partido de España fue bueno, uno de los mejores del campeonato. El rival era de sobra conocido, no en vano dejó fuera al equipo que por aquel entonces dirigía César Argilés, en los cuartos de final de los Juegos de Atenas. Un año más tarde la propia España, ya entrenada por Pastor, eliminó a los alemanes en la segunda fase del Mundial de Túnez.

Los primeros minutos sirvieron para que Alemania mantuviese siempre una diferencia mínima en el marcador, marcando distancia como conjunto local. España sufría en ataque por los blocajes defensivos de los alemanes y la falta de circulación de balón. Chema Rodríguez no estuvo fino y Raúl Entrerríos debió asumir, con nota, más tareas de las habituales.

Rolando Uríos, jugador llave de este equipo y recurso inagotable, volvió a ser uno de los mejores y estuvo muy marcado durante todo el partido. Algo desapercibido al principio, se marchó al descanso con cuatro goles. Ha sido, de calle, el mejor español en la competición. La supervivencia de España la trajo él y un buen David Barrufet, que cumplió las 245 internacionalidades, igualando así la marca de Lorenzo Rico en la cabeza de esa lista.

La ansiada igualada llegó en el 50. Quedaban 10 minutos de un nuevo partido. 10 minutos en los que el sensacional público tiró al máximo de su equipo. Tanto, que incluso se ganó a la pareja arbitral, con algunas decisiones puntuales muy polémicas, como varias exclusiones no señaladas en la defensa alemana, o una dudosa falta en ataque de Raúl Entrerríos. La distinta, aunque esperada vara de medir en algunas acciones influyó a tan poco del final. Fue un arbitraje de los que conocemos como 'caseros'.

Los últimos instantes no dejaron lugar para la remontada. La renta de uno y dos goles fue suficiente para que Alemania se llevase el partido, y con él, las opciones de medalla. España debió jugar los dos últimos minutos con un hombre menos por la exclusión de Davis, una clave que cortó definitivamente las esperanzas. Ahora, a España le quedará luchar por el quinto puesto con Croacia, una honrosa posición tras un Mundial irregular.

Los proximos partidos del mundial serán el dia 1 a las 17:30 alemania - Francia y a las 20 Polonia - Dinamarca. El 3º y 4º puesto se jugaraán el domingo 4 a las 14 y la gran final se disputará ese mismo día a las 16:30.

Aquí os dejo un enlace a una noticia con comentarios de los jugadores españoles sobre el partido, en el que David Barrufet por ejemplo lo califica de 'Ha sido un robo total, ha sido escandaloso'.

Fotos


1 comentario:

Anónimo dijo...

Manos Arriba esto es un atraco!!!!!!!